Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Velocidad…

Slim y Murdoch estudian presentar una oferta conjunta por la Fórmula 1. El diario británico The Guardian se ha hecho eco de las negociaciones que mantienen News Corporation, del magnate australiano de las telecomunicaciones Robert Murdoch, con el mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del planeta, para presentar una oferta conjunta por la Fórmula 1, actualmente en manos del fondo de capital de riesgo CVC. Se trata de uno de los pocos deportes masivos que Murdoch, propietario de los derechos de la Premier League inglesa y el Calcio italiano, todavía no controla.

Según informa el diario británico, News Corporation se encuentra en negociaciones con el banco estadounidense JP Morgan para formar un consorcio en el que podría incluirse al billonario Slim, gran seguidor de la F1 y que ya patrocina al equipo de BMW-Sauber. Podría ser la primera vez que Murdoch, conocido por su imperio mediático y los numerosos derechos deportivos de emisión que maneja su cadena Sky Sports, se hiciera con el control total de un deporte masivo.

Ecclestone, consejero delegado de la F-1, ha afirmado que «CVC no está interesada en vender», pero que «si alguien llega con una oferta enorme, tendrían que analizarla». Como señala Cinco Días, el año pasado CVC tuvo unas pérdidas de 600 millones de dólares, derivadas indirectamente del préstamo de 2.500 millones que solicitó para hacerse con la F-1 en 2006, lo que podría facilitar futuras negociaciones.

Más información

Scroll al inicio