Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vázquez y Lacalle Pou se enfrentarán a una segunda vuelta electoral en Uruguay

Tabaré Vázquez, candidato de Frente Amplio

Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio en Uruguay, se ha hecho con el mayor número de sufragios en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. A pesar de ello, no ha sido suficiente y tendrá que enfrentarse en una nueva votación frente a Luis Lacalle Pou del Partido Nacional. Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio en Uruguay, se ha hecho con el mayor número de sufragios en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. A pesar de ello, no ha sido suficiente y tendrá que enfrentarse en una nueva votación frente a Luis Lacalle Pou del Partido Nacional.

En concreto, con el 78% de los votos escrutados, Vázquez se haría con el 45,5% del apoyo de los uruguayos, mientras que Lacalle Pou se quedaría con poco menos del 32% de los sufragios. Por detrás de ellos, se colocan el Partido Colorado de Pedro Bordaberry con el 14% de los votos y el líder del Partido Independiente (centroizquierda), Pablo Mieres, que se quedó con un 2,8%.

Como en Uruguay para ganas en primera vuelta hay que obtener el 50% de los votos, será necesario acudir a una segunda vuelta electoral. Al conocerse los resultados, y como no podía ser de otro modo, ya habido algunas promesas por parte de los candidatos que se quedan fuera de la carrera electoral.

Ha así ha sido en el caso de Bordaberry que ha asegurado que apoyará a Lacalle Pou en el encuentro que tendrá lugar el 30 de noviembre. Así lo señala la prensa latinoamericana, que también se ha hecho eco de la votación en la que se pretende bajar de 18 a 16 años la responsabilidad penal.

En este caso, el respaldo ha sido del 47,1% y no ha sido aprobada. Pues es necesario un 50% de los votos para poder hacerlo.

Más información

Scroll al inicio