Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vaticinan acuerdos entre Evo Morales y los sindicatos bolivianos

Evo Morales, presidente de Bolivia

A lo largo de la jornada de hoy, el Gobierno de Evo Morales entregará a la Central Obrera Boliviana un pliego oficial en el que contesta a sus peticiones. Así lo ha señalado el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, que apunta a acuerdos entre ambas partes. A lo largo de la jornada de hoy, el Gobierno de Evo Morales entregará a la Central Obrera Boliviana un pliego oficial en el que contesta a sus peticiones. Así lo ha señalado el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, que apunta a acuerdos entre ambas partes.

En concreto, ha asegurado que “el pliego tiene siete capítulos y 53 puntos y que gran parte de ellos será contestada de modo positivo”. Ha agregado que algunos puntos han quedado pendientes porque necesitan un análisis más profundo entre la COB y los ministros del Gobierno.

Los trabajadores entregaron el pasado día 26 el documento a Morales. En él, como recuerda Página Siete, exigían al presidente un aumento salarial para este año acorde al coste del carro de la compra y sin discriminación entre sectores.

Trigoso ha asegurado que el Gobierno tiene la intención de elaborar una política salarial a medio y a largo plazo y que está trabajando en ese sentido, aunque el problema será el porcentaje salarial para 2015, el principal tema de debate.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo ha expuesto las principales peticiones del pliego son las modificaciones a la Ley General del Trabajo, a Ley de la Empresa Pública en los artículos que vulneran derechos laborales, la reforma de la Jsticia, la aceleración de los procesos de industrialización en la cadena hidrocarburífera y la nacionalización de la Hidroeléctrica Boliviana.

Más información

Scroll al inicio