Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varios miembros de la Fed están dispuestos a abandonar el programa de estímulos

El presidente de la Reserva Federal apuntó ayer en su comparecencia en el Congreso de EEUU que consideraba que era demasiado pronto para finalizar el estímulo económico y reducir el programa de compra de bonos por parte del banco central. Sin embargo, poco después se publicaban las minutas de la última reunión de la Fed, que reflejaban que varios miembros del organismo optaban por abandonar los estímulos en un corto período de tiempo. El presidente de la Reserva Federal apuntó ayer en su comparecencia en el Congreso de EEUU que consideraba que era demasiado pronto para finalizar el estímulo económico y reducir el programa de compra de bonos por parte del banco central. Sin embargo, poco después se publicaban las minutas de la última reunión de la Fed, que reflejaban que varios miembros del organismo optaban por abandonar los estímulos en un corto período de tiempo.

«Varios participantes expresaron la disposición a ajustar el flujo de compras en la reunión de junio si la información económica recibida en esa fecha muestra evidencias suficientemente fuertes de un crecimiento sostenido», revelan las actas del encuentro.

Las minutas muestran por tanto una discrepancia entre los miembros del Comité Monetario de la Fed en relación de una posible reducción del programa de compra de bonos, que asciende a los 85.000 millones de dólares en activos al mes.

La noticia llevó la decepción al mercado estadounidense a mitad de la sesión, unas pérdidas que mantienen en la sesión de este miércoles. Antes de este varapalo, Wall Street presentaba amplias ganancias impulsadas por las palabras de Bernanke en la Cámara estadounidense.

Más información

Scroll al inicio