Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varias minas, propiedad de Carlos Slim, cesan su producción por conflictos sindicales

Las minas de El Coronel, San Francisco del oro y María de la empresa Frisco, perteneciente a Carlos Slim, interrumpieron su producción, según informó la compañía del magnate mexicano. Las minas de El Coronel, San Francisco del oro y María de la empresa Frisco, perteneciente a Carlos Slim, interrumpieron su producción, según informó la compañía del magnate mexicano.

En la mina de El Coronel, la suspensión de la producción es por culpa de un conflicto sindical interno, entre los afiliados al gremio Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y un grupo minoritario disidente.

Mientras que las huelgas de las minas de San Francisco del oro y María son debidas al no haber alcanzado un acuerdo durante las negociaciones con los sindicato, al alegar los trabajadores violaciones en sus contratos, según américaeconomía.com.

La empresa Frisco informó en el comunicado que las otras seis minas que pertenecen a su compañía “funcionan con total normalidad”. La producción de las excavaciones de El Coronel y San Francisco del oro se dedican a la producción del oro y la plata. La de María, por su parte, explota cobre.

Más información

Scroll al inicio