Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estructuración preliminar del proyecto se hará a través de la modalidad de APP

Valenciaport desarrollará un plan maestro para un nuevo puerto en Perú

Bandera de Perú

El nuevo contrato de servicios que se ha adjudicado la Fundación Valenciaport contempla la estructuración preliminar del proyecto a través de la modalidad de APP (Asociación Público-Privada). La Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, en Perú, ha adjudicado a la Fundación Valenciaport, junto a la Empresa Multimodal de Colombia y a Strategic Partner Perú, el contrato de servicios para la Proyección y Desarrollo del Plan Maestro del Terminal Portuario de dicha departamento, situado en el litoral norte del país andino.

Según recoge la web especializada Portal Porturario, el desarrollo portuario de Lambayeque, que no cuenta con un terminal de alcance nacional, deberá tener en cuenta factores como que limita al sur con el departamento de La Libertad, donde se emplaza el Puerto de Salaverry y que especializado en graneles; y que o hace al norte con el de Piura, que cuenta con el Puerto de Paita, segundo en el país en movilización de contenedores, tras el Puerto de Callao.

Por ello, la planificación territorial estratégica del Gobierno Regional de Lambayeque ha impulsado la elaboración de un Plan Maestro del futuro puerto, que se desarrollará bajo la jefatura técnica de la Fundación Valenciaport y está previsto que esté finalizado en febrero del próximo año.

Para ello, según avanza el porta Empresa Exterior, un equipo multidisciplinar de trabajo de la Fundación Valenciaport, liderado por Arturo Monfort, revisará el área de influencia del potencial puerto, así como la demanda de tráfico, los aspectos operativos y los potenciales inversores interesados en participar en su desrrollo.

Finalmente, este nuevo contrato de servicios, elaborará una estructuración preliminar del proyecto a través de la modalidad APP (Asociación Público-Privada).

Más información

Scroll al inicio