Vale do Rio cumple los planes de Lula para el mercado del acero en Brasil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presión ejercida por el presidente Lula da Silva para que Vale do Rio invierta más capital en el desarrollo económico de Brasil ha comenzado a surtir efecto. La mayor productora de hierro del mundo, presidida por Roger Agnelli, invertirá 1.000 millones de reales (más de 380 millones de euros) en una planta de acero laminado de Rio de Janeiro. La presión ejercida por el presidente Lula da Silva para que Vale do Rio invierta más capital en el desarrollo económico de Brasil ha comenzado a surtir efecto. La mayor productora de hierro del mundo, presidida por Roger Agnelli, invertirá 1.000 millones de reales (más de 380 millones de euros) en una planta de acero laminado de Rio de Janeiro.

Se trata del primer paso del plan de inversiones que anunciaron los responsables de Vale, por el que destinarán dos tercios de los 12.900 millones de dólares de su presupuesto para el próximo año.

Según ha indicado el diario local ‘Folha de Sao Paulo’, la planta procesará acero desde placas a láminas. Este tipo de material se utiliza por ejemplo para construir vigas y diferentes componentes de carpintería metálica.

Además puede usarse en la fabricación de chapa para carrocerías de coche y en estructuras de hormigón armado y cimentaciones. Por todo esto, las nuevas instalaciones de acero laminado pueden contribuir a las estructuras necesarias para los JJOO de Río de Janeiro en 2016.

La información sobre esta inversión ha sido confirmada por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, pero desde la siderúrgica aún no la han confirmado.

Las instalaciones se incluirían en una acería construida por la Companhia Siderúrgica do Atlantico (CSA), controlada por la alemana ThyssenKrupp, proyecto en el que Vale do Rio tiene un 27% de participación.

Se espera que la planta de acero laminado comenzaría su actividad durante la primera mitad del 2010, producirá cinco millones de toneladas anuales de planchas de acero para exportación.

Con esta iniciativa Vale do Rio responde a la petición del presidente brasileño Lula da Silva, quien lleva meses demandando que la mayor productora de hierro del mundo gaste más dinero en su propio país para incentivar de esta manera el mercado nacional y generar empleo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA