Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay y Venezuela renuevan su acuerdo petrolero

Uruguay renovará en marzo el contrato de compra de petróleo venezolano. También se incrementará la participación de Venezuela en una empresa estatal de alcoholes durante una visita a Montevideo del presidente venezolano Nicolás Maduro. Uruguay renovará en marzo el contrato de compra de petróleo venezolano. También se incrementará la participación de Venezuela en una empresa estatal de alcoholes durante una visita a Montevideo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

A ello se suma la firma de un convenio para el asesoramiento de técnicos de la empresa estatal uruguaya de combustibles Ancap a Venezuela en la producción de biocumbustible.

Los acuerdos, que serán suscritos durante la visita de Maduro a Uruguay los definieron el presidente de Ancap, José Coya y el director Juan Gómez como “las bases para renovar el contrato comercial de petróleo crudo que será firmado en la segunda semana de marzo en Montevideo durante la visita oficial del presidente Maduro”, dijo Gómez.

En estos encuentros también se tratará la posibilidad e que Ancap se haga (de manos de una firma subsidiaria de la estatal venezolana Pdvsa) carbón mineral y de coque para dos nuevas plantes de cemento en Uruguay.

Más información

Scroll al inicio