Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde 2013 Beijing se convirtió en el principal socio comercial de Montevideo

Uruguay y China firman un memorando para intercambio comercial de carne

Bandera de Uruguay

Uruguay y China firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio comercial de carne, a través de acciones de asesoramiento, consulta e información, segúyn ha informado una fuente oficial.

Uruguay y China firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio comercial de carne, a través de acciones de asesoramiento, consulta e información, segúyn ha informado una fuente oficial.

El documento fue rubricado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Asociación de Inspectores de Alimentos de China.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional, Federico Stanham, presidente del INAC, señaló que ese memorando se viene trabajando desde hace un año y abarca a toda la carne bovina, ovina o aviar que se exporta hacia ese mercado.

Puntualizó que el documento constituye un paraguas de asesoramiento, consulta e información, lo cual permitirá estar mejor informados y cometer menos errores.

El funcionario agregó que lo anterior repercutirá en «una mejor eficiencia en la cadena de distribución», aunque aclaró que directamente no influirá en el valor de la carne, pero sí facilitará el proceso comercial «al eliminar rispideces e impactará en mejora de costos».

Estar actualizado con las normas establecidas por China sobre inocuidad alimentaria «agiliza el proceso comercial, impacta en costos de distribución y elimina desperdicios», remarcó.

El gobierno uruguayo hace pocos días abrió dos nuevas oficinas en su embajada de Beijing, con el objetivo de incrementar los flujos comerciales de bienes agroindustriales nacionales hacia ese país.

Las oficinas corresponden a los Departamentos Agrícola y Económico-Comercial de la legación diplomática en el Estado asiático, las cuales fueron fortalecidas «con mayores recursos humanos y técnicos», informó la cancillería.

«Estas responderán a la creciente demanda del empresariado uruguayo sobre información de calidad y actualizaciones de normativas sanitarias», precisó la fuente en un comunicado.

Desde 2013 Beijing se ubicó como el principal socio comercial de Montevideo y el primer destino de las exportaciones de bienes, donde el 90% del monto exportado corresponde a productos de origen agropecuario y agroindustrial.

Más información

Scroll al inicio