Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay intenta esquivar el cepo antidólares de Cristina F. de Kirchner y atraer a los turistas argentinos

Lucía Topalansky, senadora y primera dama de Uruguay, ha asegurado que el Gobierno de su esposo, el presidente José Mujica, podría lanzar nuevas medidas para facilitar el turismo argentino y neutralizar el cepo al dólar de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Lucía Topalansky, senadora y primera dama de Uruguay, ha asegurado que el Gobierno de su esposo, el presidente José Mujica, podría lanzar nuevas medidas para facilitar el turismo argentino y neutralizar el cepo al dólar de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En concreto, Topalansky ha señalado que existe preocupación por las restricciones al dólar que aplica el Gobierno argentino y que amenazan al turismo que acude a las costas uruguayas. “Por eso, los comerciantes han hecho muchas piruetas para poder facilitarle a los argentinos su estancia” ha asegurado la esposa de Mujica en radio Mitre.

La primera dama aprovechó su intervención en la emisora para invitar a los argentinos a hacer turismo en Uruguay. Además, según ella, la situación que se ha generado entre los dos países por el “cepo cambiario” es “un lío entre hermanos” y confía en que “se solucionará pronto”.

Su mayor preocupación es que la “pesificación” argentina “no impacte demasiado, por los puestos de trabajo”, que son su mayor preocupación.

Debido a este asunto, las nuevas medidas que tome el Gobierno se sumarán al paquete anunciado en las últimas semanas, que contempla incentivos para que los turistas argentinos veraneen en Uruguay. Como generalizar la aceptación de pagos con tarjetas de crédito en consumo y alquiler, admitir pesos a un tipo de cambio razonable y varios incentivos fiscales.

En medio de todo esto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha apostado por un mayor control en las agencias de viajes, al exigirles la presentación de una declaración anticipada de información sobre la compra de paquetes turísticos ante de autorizar la compra de dividas.

Aunque el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), Fabricio Di Giambattista, le quitó importancia a este asunto cuando aseguró que “el control es más para las agencias que para el pasajero”.

Más información

Scroll al inicio