Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay, el país de Latinoamérica que más grava a las TIC

Uruguay es, según ha señalado un informe sobre tributación y telecomunicaciones en Latinoamérica, el país que más impuestos cobra a las ventas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los once países estudiados. Uruguay es, según ha señalado un informe sobre tributación y telecomunicaciones en Latinoamérica, el país que más impuestos cobra a las ventas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los once países estudiados.

El estudio, de Deloitte para la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, ha indicado que hay muchos gravámenes para los dispositivos TIC en la región, siendo los que más trabas ponen Uruguay y Argentina.

En concreto, Uruguay posee un Impuesto al Valor Añadido (IVA) a las ventas del 22%, mientras que el de Argentina está en 21% y el de Chile en el 19%.

Según Deloitte “los impuestos suelen aumentar los precios de los dispositivos, el acceso a los servicios y su uso, lo que hace que haya obstáculos para hacerse con los dispositivos y servicios de las TIC”.

En el informe se ha señalado también “está claro que el sector de las TIC desempeña un papel clave en el incremento del crecimiento económico, pues mejora la productividad de la mano de obra y del capital”.

Más información

Scroll al inicio