Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay comienza a regularizar el cultivo de marihuana legal

Plantación de marihuana

Ya son 22 las empresas las que se han inscrito en el concurso público para cultivar marihuana a gran escala en Uruguay. De ellas, se seleccionarán cinco que tendrán licencia por un lustro (renovable) y deberán producir una tonelada de marihuana al año. Ya son 22 las empresas (ocho uruguayas, diez extranjeras y cuatro de capital mixto) las que se han inscrito en el concurso público para cultivar marihuana a gran escala en Uruguay. De ellas, se seleccionarán cinco que tendrán licencia por un lustro (renovable) y deberán producir una tonelada de marihuana al año.

Otro pilar importante de la ley es el consumo privado así como la autorización de crear clubes de marihuana o la venta controlada de la sustancia en las farmacias. A partir de 2015, todos estos proyectos se harán realidad, pero hasta entonces habrá muchas más empresas y particulares interesados en adherirse al proyecto estrella del presidente José Mujica.

La Federación Nacional del Cannabicultores de Uruguay ha confirmado que los primeros en aprovechar el cambio legislativo están siendo los consumidores de toda la vida, aquellos que tienen plantas desde hace años.

La implementación de la ley avanza poco a poco y son contrariedades. Aunque el último sondeo realizado en julio asegurase que el 65% de los uruguayos están en contra de ello. Para aplacar los ánimos, Mujica ha asegurado en muchas ocasiones, como recuerda el diario El País, que la medida no es “ni por asomo es un viva la pepa”, y que “ante la realidad, mejor que esconderla es tratar de conducirla y agarrar a tiempo los efectos más nocivos que tiene”.

Más información

Scroll al inicio