Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay busca atraer turistas de Colombia y Perú

Uruguay quiere posicionarse como un posible destino interesante para colombianos y peruanos. Para ello pretende aprovechar la buena conectividad área con esas plazas, o al menos eso es lo que han asegurado fuentes del Ministerio de Turismo recogidas por América Economía. Uruguay quiere posicionarse como un posible destino interesante para colombianos y peruanos. Para ello pretende aprovechar la buena conectividad área con esas plazas, o al menos eso es lo que han asegurado fuentes del Ministerio de Turismo recogidas por América Economía.

El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff ha asegurado que les interesa “el desarrollo de los mercados de Colombia y Perú porque tenemos facilidades de vínculo más grandes de los que teníamos antes y ahora están creciendo”. En concreto, ha considerado que “los colombianos que visitan Uruguay son más de 20.000 al año y en el caso de Perú esperamos poder crecer mucho más”.

El ministro interino de Turismo, Antonio Carámbula ha considerado, por su parte, que esta iniciativa se apoya en “la conectividad área que existe entre Motevideo y Lima y la aceptación de Uruguay como observador del bloque Alianza del Pacífico”. Otro factor positivo que ha tenido en cuenta también han sido “las crecientes inversiones de Colombia en el país”.

Por otro lado, ha asegurado que el ingreso de Venezuela en Mercosur (donde se encuentran también Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay-suspendida temporalmente-) es “una oportunidad para promocionarnos en este mercado, en el que no hemos crecido tanto en los últimos años”.

La prensa internacional ha querido destacar también que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Uruguay y Argentina es su principal emisor.

Más información

Scroll al inicio