Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay apoya la entrada de Ecuador en Mercosur

El Gobierno de Uruguay, que este semestre ejerce de presidente del Mercado Común del Sur (Mercosur) ha apoyado la decisión de su homólogo ecuatoriano de incorporarse al bloque como socio de pleno derecho. El Gobierno de Uruguay, que este semestre ejerce de presidente del Mercado Común del Sur (Mercosur) ha apoyado la decisión de su homólogo ecuatoriano de incorporarse al bloque como socio de pleno derecho.

En concreto, según puede leerse en un comunicado que ha recogido la prensa latinoamericana, la Cancillería uruguaya “saluda con sumo beneplácito y se congratula especialmente con la decisión” ecuatoriana “de iniciar las negociaciones del Protocolo de Adhesión al Mercosur como Miembro pleno”.

Según el escrito, “en un complejo escenario internacional, este es un nuevo paso fundamental en la integración latinoamericana orientada a garantizar los procesos nacionales de fortalecimiento de la democracia, desarrollo e inclusión social que hoy protagonizan nuestros pueblos”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que el país que preside comenzará los trámites para ingresar en Mercosur, que ya cuenta con Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela como miembros de pleno derecho, con Paraguay suspendida temporalmente.

El país que actualmente preside Nicolás Maduro se incorporó al bloque en junio de 2012 tras concretarse la exclusión de Paraguay, cuyo senado nunca estuvo de acuerdo en el ingreso de Venezuela.

Más información

Scroll al inicio