Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uribe confía en EEUU a pesar de los recortes del ‘Plan Colombia’

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha indicado que EEUU será considerado como un gran aliado de su país, como ha ocurrido hasta el momento, a pesar del recorte de unos 50 millones de dólares (36 millones de euros) en la ayuda que le otorga para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el ‘Plan Colombia’. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha indicado que EEUU será considerado como un gran aliado de su país, como ha ocurrido hasta el momento, a pesar del recorte de unos 50 millones de dólares (36 millones de euros) en la ayuda que le otorga para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el ‘Plan Colombia’.

Uribe ha asegurado que el Gobierno estadounidense afronta un déficit que se ha elevado hasta el 10% y una de las consecuencias que traerá es que para el año fiscal 2011 solo dedicará 465 millones de dólares (333 millones de euros) al ‘Plan Colombia’, destinado al combate al narcotráfico y las guerrillas, 50 millones menos que en el anterior periodo.

Del recorte, 44,9 millones de dólares (32 millones de euros) serían eliminados del dinero con el que se financia el combate al narcotráfico, uno de los puntos que más preocupa a Uribe.

El mandatario colombiano se ha mostrado preocupado por el crecimiento de los cultivos de hojas de coca, que ahora no se hacen en grandes extensiones sino en pequeñas parcelas, por lo que se necesitan mayores recursos para fortalecer la erradicación manual de narcocultivos.

El ‘Plan Colombia’ fue elaborado por ambos países en el año 1999 para combatir el narcotráfico y los grupos insurgentes en el territorio latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio