Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uribe ataca a Santos a través de Twitter

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha mostrado su descontento con la gestión del actual Gobierno de Juan Manuel Santos a través de su cuenta personal de Twitter. El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha mostrado su descontento con la gestión del actual Gobierno de Juan Manuel Santos a través de su cuenta personal de Twitter.

Uribe, muy activo en la red de ‘microblogging’ con más de 470.000 seguidores, ha criticado particularmente una legislación emblemática de Santos que ofrece indemnización a las víctimas del conflicto armado y un plan de restauración de tierras expropiadas a campesinos por paramilitares y terratenientes de la derecha.

De momento, Santos no ha entrado al juego, por lo que el ex mandatario mantiene una guerra unilateral por Twitter de la que todos sus ‘incondicionales twitteros’ pueden hacerse eco.

Al parecer, tras ocho años en el Gobierno de Colombia, Uribe no se acostumbra a una vida alejada de la política. Esta no ha sido la primera vez que el ex mandatario se queja del trabajo de su sucesor.

Hasta ahora ha sido una guerra unilateral por Twitter, ya que Santos evitó discutir públicamente y sólo envió mensajes respetuosos reconociendo que él está gobernando con base a los logros de Uribe, que logró revertir la situación en Colombia, hoy una exitosa economía minera y petrolera.

Y posiblemente así seguirá siendo. En octubre hay elecciones locales y no sería grato ver como dos integrantes del mismo partido se pelean públicamente.

Sin embargo, detrás de la disputa por la Red subyacen profundas diferencias políticas, sociales y culturales entre ambos. Uribe no ha visto con buenos ojos las nuevas relaciones diplomáticas entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, con Juan Manuel Santos.

Este último decidió restaurar las relaciones con el enemigo jurado de Uribe, Chávez, hecho que irritó al ex mandatario, quien afirma que el gobernante izquierdista aún refugia guerrilleros colombianos en su territorio.

Referente a la relación con el enemigo, el pasado 9 de abril, Chávez y Santos se reunieron, por tercera vez, para llegar a una serie de acuerdos en comercio y seguridad.

En relación a estos asuntos, ambos mandatarios suscribieron un total de 16 convenios en materia de energía, ciencia y tecnología, infraestructura, turismo, salud y lucha contra el narcotráfico.

Ocasión que aprovechó Uribe para dedicarse a bombardear a través de su cuenta en Twitter el encuentro entre Chávez y Santos.

Hacer las paces con Chávez ha ayudado a Colombia a salir del aislamiento diplomático que caracterizó a los mandatos de Uribe, quien fue el principal aliado de Washington en Sudamérica, y permitirá a compañías colombianas recuperar miles de millones de dólares en comercio perdido con Venezuela.

Más información

Scroll al inicio