Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uribe acusa a Santos de haber ganado las elecciones de Colombia de modo fraudulento

El expresidente Álvaro Uribe ha acusado al presidente Juan Manuel Santos de haber ganado los comicios presidenciales en Colombia a costa de comprar votos. En concreto, Santos se hizo con el 50,95% de los sufragios frente al 45% de Óscar Iván Zuluaga, el delfín del uribismo. El expresidente Álvaro Uribe ha acusado al presidenteJuan Manuel Santos de haber ganado los comicios presidenciales en Colombia a costa de comprar votos. En concreto, Santos se hizo con el 50,95% de los sufragios frente al 45% de Óscar Iván Zuluaga, el delfín del uribismo.

En unas duras declaraciones que ha recogido la prensa de la zona, Uribe ha manifestado que “el Gobierno de Santos ha impulsado la mayor corrupción de la historia caracterizada por el abuso de poder, compra de votos, oferta de dineros del gobierno a alcaldes y gobernadores para forzarlos a intervenir ilegalmente en la campaña”.

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y contó con Santos como ministro de Defensa, aunque terminaron separándose. A día de hoy Uribe es el líder del partido Centro Democrático, donde se opone sistemáticamente a las decisiones de su antiguo colaborador, sobre todo en lo que tiene que ver con el proceso de paz con las FARC.

El ya excandidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, se ha mostrado mucho más conciliador que su mentor y ha felicitado al presidente reelecto a través de su cuenta de Twitter, aunque aseguró que seguirá ejerciendo la oposición.

Más información

Scroll al inicio