Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Univision lanzará un canal de noticias 24 horas para competir con CCN en español

Univision Communications, con sede en Nueva York, se plantea iniciar las emisiones de un canal de noticias en español abierto durante las 24 horas del día cuyo nombre podría ser Univision 24-7. Un proyecto con el que pretenden competir con las emisiones de CNN en castellano que lidera este segmento de aundiencia en Latinoamérica y en la cada vez más numerosa comunidad latina de EEUU. Univision Communications, con sede en Nueva York, se plantea iniciar las emisiones de un canal de noticias en español abierto durante las 24 horas del día cuyo nombre podría ser Univision 24-7. Un proyecto con el que pretenden competir con las emisiones de CNN en castellano que lidera este segmento de aundiencia en Latinoamérica y en la cada vez más numerosa comunidad latina de EEUU.

Con esta nueva cadena, la compañía completaría su expansión en territorio estadounidense, donde el grupo mediático ya cuenta con las cadenas de televisión en abierto Univision y Telefutura, y con Galavisión, que se emite por cable.

La firma ha decidido centrarse en el público hispano de EEUU, y planea el lanzamiento de, al menos, dos canales de televisión en español en los próximos 12 meses. La iniciativa completa la carrera que han iniciado varias cadenas para lucrarse del crecimiento de la población hispana del país.

Según publica el rotativo The Wall Street Journal (WSJ), Univision espera lanzar uno de estos canales nuevos, centrado en las telenovelas y cuyo nombre provisional es UniNovelas, para el tercer trimestre del año. Además, la compañía también prepara un nuevo canal deportivo, llamado Univision Deportes, que emitirá partidos de fútbol de la liga mexicana. Su lanzamiento se producirá en el primer semestre de 2012.

Fox Networks Group, de News Corp, que también posee WSJ, anunció que este mes estrenará un nuevo canal en español, Nat Geo Mundo, como parte de un nuevo grupo de medios hispanos.

Más información

Scroll al inicio