Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unasur se gastará 116.000 millones de dólares en infraestructuras

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha decidido llevar a cabo 531 proyectos de infraestructuras valorados en 116.000 millones de dólares, de los que seis se ubicarán en Perú, así lo ha asegurado ministro de Transportes y Comunicaciones del país, Carlos Paredes. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha decidido llevar a cabo 531 proyectos de infraestructuras valorados en 116.000 millones de dólares, de los que seis se ubicarán en Perú, así lo ha asegurado ministro de Transportes y Comunicaciones del país, Carlos Paredes.

Tras finalizar la III Reunión Ordinaria de Ministros del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planteamiento (Cosiplan) ha señalado que en una primera etapa se ejecutarán 31 proyectos que están valorados en 17.000 millones, en este tramo están los proyectos peruanos.

Los 531 proyectos totales se encuentran distribuidos en nueve ejes de integración y desarrollo en todos los países sudamericanos. El ministro peruano ha asegurado que “son proyectos que abarcan las áreas del transporte general, especial mente el vial, ferroviario y las telecomunicaciones”.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y la Secretaría General de Unasur se han comprometido a seguir impulsando proyectos de infraestructuras y desarrollar los servicios logísticos a escala nacional y subregional.

Más información

Scroll al inicio