Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unasur no logra elegir a su nuevo secretario general

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunieron en Nueva York para elegir nuevo secretario general del bloque sin haber llegado aún a ninguna conclusión sobre quien ocupará el cargo en los próximos dos años. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunieron en Nueva York para elegir nuevo secretario general del bloque sin haber llegado aún a ninguna conclusión sobre quien ocupará el cargo en los próximos dos años.

Los cancilleres, tal y como señala la prensa de la zona, aprovecharon su asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) para intentar concretar quién ostentará el cargo, tema que no se había resuelto en la última cumbre de Surinam y que sigue sin mostrar avances.

Los ministros no pudieron decidir si el cargo será para el ex ministro de Medio Ambiente de Bolivia, René Orellana o para el ex ministro de Justicia de Perú, Francisco Eguiguren, los dos candidatos al puesto.

Esta falta de conclusiones, se ha saldado con una nueva reunión para tratar este asunto que aún no tiene fecha y que el puesto siga en manos del venezolano Alí Rodríguez, que terminó su mandato a finales de agosto.

Más información

Scroll al inicio