Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unasur invertirá 14.000 millones de dólares en siete proyectos de infraestructura

Latinoamérica

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha planificado llevar a cabo siete proyectos viales en los que invertirán unos 14.000 millones de dólares. El secretario de la entidad, Ernesto Samper ha asegurado que la principal carencia de Latinoamérica son las infraestructuras. La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha planificado llevar a cabo siete proyectos viales en los que invertirán unos 14.000 millones de dólares. El secretario de la entidad, Ernesto Samper ha asegurado que la principal carencia de Latinoamérica son las infraestructuras.

El encargado de llevar a cabo este proyecto será el Consejo Sectorial de los Proyectos de Infraestructura y contará con financiación de diversos organismos como Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco del Sur, que ofrecerá sus servicios desde 2015.

La idea será unir por vía terrestre, ferroviaria y fluvial a los países miembros y consta entre otros de un corredor amazónico que unirá Ecuador, Venezuela y Brasil y el corredor interoceánico que cruzará Chile, Argentina y Uruguay. Ambos están integrados por proyectos nacionales, binacionales, multinacionales y multirregionales.

Otros programas aprobados como el pasaporte común, se pondrán en marcha desde enero. Además, también se contempla una política alternativa en materia de lucha contra la producción y el consumo de drogas, que será presentada en 2016 en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

Samper ha asegurado que “Unasur debe tener una posición independiente y nos unimos a los esfuerzos que está realizando la Organización de los Estados Americanos (OEA) para encontrar una posición común, pero está claro que nosotros tenemos, como región, una autoridad moral y debemos plantear alternativas”.

Otra iniciativa es la creación de un pie de fuerza de los ejércitos de estos países para colaborar de manera conjunta en casos de desastres naturales de manera inmediata y el banco de precios de medicamentos son otros de los mandatos de los jefes de Estado.

Más información

Scroll al inicio