Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unasur discutirá nuevas medidas para crear ‘confianza y seguridad’

Los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reúnen a partir de hoy en Lima para debatir la creación de nuevas medidas de confianza y seguridad, así como para buscar posibilidades de desarrollo. Los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reúnen a partir de hoy en Lima para debatir la creación de nuevas medidas de confianza y seguridad, así como para buscar posibilidades de desarrollo.

En esta reunión participan los ministros de Defensa de de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela y ha comenzado a las nueve de esta mañana con la presentación de las delegaciones y el debate de las iniciativas para el Plan de Acción 2013 del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS).

Mañana se inaugurará la VII Reunión de la Instancia Ejecutivo del Consejo, dirigida por la Secretaría Pro Témpore a cargo del Perú, donde se dará a conocer a los delegados las Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad y el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación de Unasur.

En el encuentro se debatirán también propuestas para estandarizar y hacer más transparente el inventario militar de los países suramericanos, y el informe sobre Desarrollo y Producción Regional de un Avión de Entrenamiento Básico Primario Sudamericano.

Más información

Scroll al inicio