Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea española Plus Ultra la abrirá este 1 de julio

Una ruta aérea une Barcelona y La Habana por primera vez en dos décadas

Bandera de Cuba

La aerolínea española Plus Ultra abrirá este 1 de julio la ruta Barcelona-La Habana, siendo la primera en unir directamente a las dos ciudades, en código compartido con Cubana de Aviación. El auge del turismo cubano continúa deparando noticias como la reapertura de los vuelos entre Barcelona y La Habana después de dos décadas y que, en esta ocasión, vendrá de la mnao de la aerolínea española Plus Ultra, quien en código compartido con Cubana de Aviación, abrirá este 1 de julio la ruta que unirá directamente a las dos ciudades.

«El mercado catalán demandaba un vuelo directo a Cuba y tenemos el honor de ser los primeros», ha señalado a la agencia Efe el vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, durante la presentación en La Habana de la nueva ruta. Por el momento, el vuelo tendrá una frecuencia semanal.

Así, la salida de Barcelona hacia la capital cubana tendrá lugar los sábados por la noche, mientras que el trayecto inverso se realizará los domingos. No obstante, el ejecutivo también han anunciado que el éxito registrado hasta ahora en el ritmo de la venta de billetes hace prever que, a partir de noviembre, se ponga en marcha un segundo vuelo.

Y es que este vuelo ya salió al mercado hace unos tres meses en ambos países para responder a la demanda de la colonia del país caribeño en Cataluña, donde residen aproximadamente 20.000 cubanos. Asimismo, otro de sus públicos objetivos son los viajeros del sur de Francia que hasta ahora para volar a Cuba debían hacerlo desde París.

Además, la aerolínea estudia la posibilidad de ofertar una ruta «triangulada» entre Barcelona, La Habana y Santiago de Cuba, algo «muy importante para los circuitos turísticos» porque permitiría a los visitantes llegar a Cuba por una de esas dos ciudades y partir desde la otra.

Cuba ha experimentado en los últimos años un auge turístico que en 2016, le hizo registarr por primera vez en su historia la cifra de 4 millones de visitantes foráneos. Para este año, el país caribeño espera llegar a 4,2 millones de turistas después de que, en lo que va de año, según datos del Ministerio cubano de Turismo, la llegada de españoles se incrementase en un 16% hasta alcanzar más de 69.500 visitantes.

Más información

Scroll al inicio