Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una popular actriz colombiana, absuelta de apropiación y falsificación para beneficiarse de un subsidio agrícola

La actriz colombiana Valerie Domínguez fue declarada inocente en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, un programa del Gobierno colombiano diseñado durante el mandato de Álvaro Uribe que ofrecía subsidios a agricultores y del que, parece ser, se beneficiaron hijos de políticos y narcotraficantes. La revista local Cambio publicó en 2009 un artículo en el que aseguraba que la actriz y su exnovio, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, habrían recibido un millonario subsidio. La actriz colombiana Valerie Domínguez fue declarada inocente en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, un programa del Gobierno colombiano diseñado durante el mandato de Álvaro Uribe que ofrecía subsidios a agricultores y del que, parece ser, se beneficiaron hijos de políticos y narcotraficantes. La revista local Cambio publicó en 2009 un artículo en el que aseguraba que la actriz y su exnovio, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, habrían recibido un millonario subsidio.

También se vieron implicados la hermana y los padres de Dávila. La familia, una de las más ricas e influyentes de Santa Marta, habría recibido cerca de 2.200 millones de pesos en subsidios para “riego y drenaje”.

La justicia ha declarado inocente a Valerie Domínguez, que estaba acusada de peculado por apropiación y falsificación de documentos privados para recibir las ayudas del Ministerio de Agricultura, al considerar que fue engañada por su exnovio

La publicación de Cambio levantó el escándalo, y poco tiempo después otro medio colombiano, El Espectador, informó que el programa Agro Ingreso Seguro habría favorecido ha narcotraficantes.

El programa de subsidios fue diseñado por el ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias bajo la presidencia de Álvaro Uribe.

Más información

Scroll al inicio