Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una pintora española homenajea a escritores iberoamericanos retratándoles

La pintora española, Sofía Gandarias, ha presentado un libro en el que recopila los retratos que, ha realizado durante 30 años de carrera, de grandes escritores iberoamericanos. Gabriela Mistral, Cesar Vallejo o Federico García Lorca son algunos de los autores que aparecen en esta obra que se public La pintora española, Sofía Gandarias, ha presentado un libro en el que recopila los retratos que, ha realizado durante 30 años de carrera, de grandes escritores iberoamericanos. Gabriela Mistral, Cesar Vallejo o Federico García Lorca son algunos de los autores que aparecen en esta obra que se publica bajo el nombre de ‘Presencias e Instantes’.

La celebración se ha realizado en sede la Secretaría General Iberoamericana en Madrid, a la que han acudido, entre otras personalidades, el embajador de Chile en España, Sergio Romero, el de Brasil, Paulo Cesar de Oliveira y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

La autora ha querido recalcar la importancia de los escritores de Iberoamérica en la creación de sus pinturas. Por eso en esta ocasión, ha decidido que el libro una texto e imagen, es decir, al lado de cada retrato aparece un pequeño escrito del autor que se honra.

Dentro del discurso que ha cerrado el acto, Gandarias, ha asegurado que ser retratista es una labor psicológica, un trabajo que por desgracia está desapareciendo. Además, ha criticado la falta de apoyos que los estados están dado a la difusión de la cultura y a los artistas para que puedan continuar y expandir sus creaciones.

Más información

Scroll al inicio