Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una misión del FMI viajará a Argentina para auditar las cifras de la ‘era Macri’

Sede del FMI

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Argentina la primera quincena de julio para comprobar las nuevas mediciones tanto de la inflación como del crecimiento económico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Argentina la primera quincena de julio para comprobar las nuevas mediciones tanto de la inflación como del crecimiento económico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La idea es que, una vez verificado el comportamiento de la institución, el organismo multilateral discuta la posibilidad de levantar la moción de censura que pesa sobre el Indec de la era de Cristina Fernández de Kirchner por la manipulación de datos desde 2007.

Se trata de una nueva prueba de fuego para el presidente argentino, Mauricio Macri, que tendrá que demostrar sus datos son reales y no han estado manipulados. El 15 de junio, según recoge el diario argentino La Nación, se dará a conocer el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) del área metropolitana y el día 29 el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre.

Más información

Scroll al inicio