Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una manifestación de profesores obliga a cerrar el Congreso mexicano

Los estudiantes mexicanos han obligado a cerrar el Congreso por la manifestación que convocaron y que ha hecho imposible el acceso a las instalaciones. Los estudiantes mexicanos han obligado a cerrar el Congreso por la manifestación que convocaron y que ha hecho imposible el acceso a las instalaciones. Tal y como señala el diario español El País, los diputados han tenido que trasladarse al Senado para discutir las modificaciones a la ley de educación.

Uno de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez ha ironizado al comentar que iban a “tener que perseguirlos” para mostrar su repudio a la modificación de la ley, que incluye la evaluación como principal vehículo para el ingreso, permanencia y ascenso de los docentes.

Dicho mecanismo se llevaría a cabo a través de programas de regulación, apoyado en tutorías y pruebas que certificarían la valía de los profesores. Por ello, CNTE lleva manifestándose desde el pasado lunes, cuando comenzó el curso escolar. En concreto en torno a las 12.000 escuelas permanecen cerradas y más de medio millón de estudiantes se han quedado sin clase.

El resultado de todo esto ha sido las calles colapsadas, 27 policías heridos y la petición del alcalde de Ciudad de México de que “la ciudad no se convierta en un campo de batalla”.

Más información

Scroll al inicio