Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa de matriz inglesa abandona el mercado andino tras 13 meses de su entrada

Una empresa española se hace con el negocio de Virgin Mobile en Perú

La empresa de matriz inglesa, propiedad del multimillonario Richard Branson, abandona el mercado andino solo 13 meses después después de su entrada. El operador virtual Inkacel, marca de la española Infopyme, adquirirá las líneas de Virgin Mobile Perú, que solo 13 meses después de entrar en el mercado de telecomunicaciones del país andino ha decidido abandonarlo al no alcanzar sus objetivos comerciales.

Virgin Mobile había iniciado sus operaciones en Perú el 22 de julio del 2016, con el objetivo lograr el 2% del mercado en tres años; pero después de alcanar una cuota del 0,16% del mercado en los primeros seis meses de operaciones, se habría estancado en el último año.

De esta forma, la matriz inglesa, propiedad del multimillonario Richard Branson, ha decidido vender sus operaciones en Perú y sus, aproximadamente, 100.000 clientes pasarán a formar parte de Inkacel, quien próximamente dará a conocer sus nuevos planes.

InfoPyme Comunicaciones es una compañía española cuya principal actividad es la fabricación y distribución de teléfonos públicos así como de sus repuestos con un mercado de clientes constituido por las principales operadoras de telecomunicaciones del mundo.

InfoPyme forma parte del Grupo Paz Salinas, un conjunto de empresas con presencia en distintos sectores de la tecnología, las telecomunicaciones y la ingenería; y con Sinagro, también en el sector agrícola. Su red comercial y de asociados se extiende de forma global, y tiene presencia estable en países como EE.UU., Perú, Chile o Ecuador.

Más información

Scroll al inicio