Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo virus registra a los Android latinoamericanos en servicios de pago

Un nuevo virus, llamado Boxer, está atacando los ‘smartphones’ con Android de Latinoamérica. Se trata de un troyano, un malware que infecta el dispositivo y actúa después desde dentro, controlando ciertas funciones, y en este caso, registrando el terminal en servicios de pago por mensajes de texto. Un nuevo virus, llamado Boxer, está atacando los ‘smartphones’ con Android de Latinoamérica. Se trata de un troyano, un malware que infecta el dispositivo y actúa después desde dentro, controlando ciertas funciones, y en este caso, registrando el terminal en servicios de pago por mensajes de texto.

Se trata del primer virus de este género en la región, según ha indicado la empresa responsable del descubrimiento, ESET Latinoamérica, y por el momento, Boxer ya ha infectado terminales en nueve países de la región, aunque se encuentra presente en hasta 63 países de todo el mundo.

ESET indicó en su informe que el malware ha sido localizado en varias aplicaciones de Google Play. Al descargarlas, éstas instalaban un código malicioso en el dispositivo Android, que identificaba el país en el que se encontraba el teléfono y lo suscribía a un servicio de mensajes de texto.

Más información

Scroll al inicio