Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo cable subterráneo de fibra óptica unirá América Latina y Europa

La compañía española de telecomunicaciones IslaLink y la empresa estatal brasileña Telebras han firmado un acuerdo para la construcción de un cable submarino de fibra óptica que unirá la región de Latinoamérica y Europa a finales de 2014. La compañía española de telecomunicaciones IslaLink y la empresa estatal brasileña Telebras han firmado un acuerdo para la construcción de un cable submarino de fibra óptica que unirá la región de Latinoamérica y Europa a finales de 2014.

La alianza se enmarca dentro del proyecto que comenzó hace años a desarrollar la estatal brasileña para construir un tendido de fibra óptica que uniera Brasil con EEUU, Europa y África.

El objetivo de la construcción de este cable submarino es mejorar las comunicaciones entre los dos territorios, así como ahorrar costes. Según informa la empresa española en un comunicado, actualmente las comunicaciones entre Latinoamérica y Europa tienen que fluir por Norteamérica, lo que supone un elevado retardo e importantes costes.

En concreto, la construcción del cable submarino unirá Fortaleza, en Brasil, con la Isla de Tenerife. Desde la región brasileña se conectará el resto de América Latina, mientras que a partir de la isla española se desplegarán las conexiones con el continente europeo y la costa oeste africana.

Más información

Scroll al inicio