Un ministro del Gobierno de Dilma Rousseff niega que el gasto público cause inflación en Brasil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un ministro del Gobierno de Rousseff ha negado que las obras realizadas por el Ejecutivo brasileño sean unas de los motivos de inflación en la nación. Uno de los elementos que componen este alza, el gasto gubernamental, ha sido duramente criticado por subir la presión de los precios, según informa a Un ministro del Gobierno de Rousseff ha negado que las obras realizadas por el Ejecutivo brasileño sean unas de los motivos de inflación en la nación. Uno de los elementos que componen este alza, el gasto gubernamental, ha sido duramente criticado por subir la presión de los precios, según informa americaeconomia.com.

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda brasileño, Márcio Holland, explicó que el elemento «inversiones» no se puede considerar con el mismo papel que los gastos públicos y, por lo tanto, la inyección de recursos de obras y proyectos en el país no provoca presiones inflacionarias. A su vez, aseguró que esas inversiones promovidas por el Ejecutivo y extranjeros no influencian en la subida de precios.

Según Holland, la inflación está disminuyendo en el país y los factores que tienden a causar un aumento de los precios, los alimentos, ya están desapareciendo. También señaló que los inversores extranjeros están inyectando dinero en el país, ya que el entorno macroecónomico de Brasil despierta la confianza de los empresarios de otras naciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA