Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ACHN persigue empoderar la gestión no estatal en empresas del país caribeño

Un grupo de empresarios alemanes apoya a los privados cubanos

Bandera de Cuba

Conforman la Asociación Cubana de Hombres de Negocios (ACHN), con la cual persiguen «empoderar la gestión no estatal». Un grupo de aproximadamente 40 ‘cuentapropistas’ cubanos ha formado en La Habana la Asociación Cubana de Hombres de Negocios (ACHN) a través de la cual persiguen promover la gestión empresarial no estatal, mayor libertad para «incrementar» sus negocios y un reconocimiento por parte de las autoridades cubanas.

Para ello, según recoge Diario de Cuba, cuentan ya con una serie de servicios con los que empoderar a sus afiliados como asesoría legal; capacitación en marketing, administración de empresas, contabilidad y liderazgo; y también apoyo financiero para la creación y crecimiento de negocios sostenibles.

Estos fondos provienen de recursos propios y de una cuenta mixta con empresarios alemanes simpatizantes del proyecto, según ha reconocido explicó el presidente de la ACHN, Mateo Moreno Ramón. Una muestra más del potencial que el país germano considera que existe en la Isla para los negocios privados.

Pese a que, según recoge la blogosfera opuesta a las autoridades de la Isla estas han denegado la autorización a la ACHN en el Registro de Asociaciones regulado en la Ley 54 o de Asociaciones, las solicitudes de adhesión a la citada agrupación han continuado sucediéndose en los últimos días.

Buscan así tanto un desarrollo del sector, como promover derechos tales como acceder a las facilidades que provee la Cámara de Comercio en cuanto a financiación e interacción con el mundo empresarial extranjero a través del reconocimiento de su personalidad jurídica. Así, podrían también establecer marcas registradas y crear sucursales en otros lugares del país o el extranjero.

Más información

Scroll al inicio