Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un expresidente del Parlamento Europeo augura el fin de la crisis de la UE

El expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, cree que la crisis europea esta cerca de llega a su fin. En declaraciones a EL BOLETÍN, el también exministro durante la primera legislatura del expresidente español Felipe González ha asegurado que el Viejo Continente superará pronto las dificultades “si nos empeñamos en saca adelante la situación”. El expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, cree que la crisis europea esta cerca de llega a su fin. En declaraciones a EL BOLETÍN, el también exministro durante la primera legislatura del expresidente español Felipe González ha asegurado que el Viejo Continente superará pronto las dificultades “si nos empeñamos en saca adelante la situación”.

“Tenemos crisis de crecimiento y nos estamos acercado a la madurez”, ha sentenciado Barbón sobre la situación actual que vive Europa. El político y economista fue presidente del Parlamento Europeo en el período posterior a la caída del Muro de Berlín y se considera un “enamorado de Europa”.

El expresidente del Parlamento Europeo fue galardonado con el Premio Gaziel de Memorias y Biografías por su obra “Más Europa, ¡unida!” en la que relata a través de la narración de su propia vida la “construcción inacabada” de Europa “que nos ha permitido el futuro actual”.

En este sentido, Barón ha señalado que “los europeos lo hemos hecho lo mejor que hemos podido”, por ello “nos copia todo el mundo” a la hora de intentar unir las distintas naciones de la región. “Es el primer intento de globalización”ha apuntado.

Según el ex ministro, el mayor problema del continente es “el problema de confianza en nosotros mismos”. La situación actual es “insostenible”, por ello ha abogado porque la Comisión Europea actúe como un gobierno. “Dimos un paso muy importante en la unión monetaria y ciudadana, pero lo que no hicimos fue desarrollar en materia económica”, ha añadido.

En la entrega del premio al relato “de lo más noble que podía hacer Europa”, han acompañado a Barón varios exministros socialistas como Elena Salgado, Pedro Solbes y Ángel Gabilondo.

Pero en el evento, en el que ha mantenido una conversación con la periodista Montserrat Domínguez, se ha hablado también sobre la situación en España. Barón ha criticado, en cuanto al asunto de la posible reforma constitucional, que «el PP, que no estuvo en su redacción, ahora la monopoliza».

Más información

Scroll al inicio