Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un estudio concluye que Brasil es el mejor país de la región para invertir

Brasil es el país preferido a la hora de invertir, según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers (PWC) sobre el ambiente Económico de América del Sur durante el julio pasado. Chile también ha salido beneficiada de este estudio, con el ‘galardón’ del país con mayor estabilidad económica. Brasil ha reunido el 54% de las preferencias, seguido por Colombia y Perú, con 34%, Argentina con 31%, Chile con 28% y México con 26%. Brasil es el país preferido a la hora de invertir, según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers (PWC) sobre el ambiente Económico de América del Sur durante el julio pasado. Chile también ha salido beneficiada de este estudio, con el ‘galardón’ del país con mayor estabilidad económica. Brasil ha reunido el 54% de las preferencias, seguido por Colombia y Perú, con 34%, Argentina con 31%, Chile con 28% y México con 26%.

Brasil se ha convertido en el país referencia del continente latino, tanto internacional como regionalmente. Tanto es así, que de 1.600 ejecutivos encuestados de empresas de Brasil, Argentina, Chile y Perú, han señalado al país carioca como la nación referente en el continente.

El estudio se realizó con el objetivo de conocer las percepciones de los países antes mencionados, respecto de su atractivo para invertir en ellos, así como también sobre la estabilidad de dichos países y cómo son percibidos sus distintos ejecutivos.

Las perspectivas de crecimiento futuro y su mercado interno hacen a Brasil el más atractivo para invertir con 51,7% de las preferencias.

El otro beneficiado por el estudio de PwC ha sido Chile, que aparece destacado como el país con mayor estabilidad económica 68,9% de las preferencias, seguido por Brasil con 23 % de las preferencias y luego Perú y Uruguay con el 2,2%. Argentina no es mencionada.

De las empresas brasileñas, el 75% ve a Chile como la nación más estable, de las argentinas el 48% y de las chilenas el 82%.

Brasil, Chile, Perú y Colombia (54%, 19%, 11,9%, 11,1% respectivamente) son los países que se ven con mayor perspectiva económica futura.

Más información

Scroll al inicio