Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Consorcio colombiano panameño gana el concurso para gestionar los autobuses de Panamá

El ministro de la Presidencia de Panamá, Demetrio Jimmy Papadimitriu, ha comunicado en rueda de prensa que el Consorcio Transporte Masivo de Panamá, con capital nacional y colombiano, ha ganado el contrato para gestionar el sistema público de autobuses de la capital del país (conocido con el nombre de Metro Bus), con una inversión cercana a los 296 millones de dólares (unos 240 millones de euros). El ministro de la Presidencia de Panamá, Demetrio Jimmy Papadimitriu, ha comunicado en rueda de prensa que el Consorcio Transporte Masivo de Panamá, con capital nacional y colombiano, ha ganado el contrato para gestionar el sistema público de autobuses de la capital del país (conocido con el nombre de Metro Bus), con una inversión cercana a los 296 millones de dólares (unos 240 millones de euros).

Papadimitriu ha explicado a la prensa que ahora le corresponderá a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTTT) de Panamá, que dirige Jorge Ricardo Fábrega, revisar en tres días el informe técnico de la licitación, publicarlo y esperar otros cinco días laborables para formalizar la adjudicación.

El Consorcio Transporte Masivo de Panamá está controlado en un 70% por la empresa colombiana Fanalca y el 30% por la empresa panameña Felgate Enterprises.

El ministro panameño ha comunicado también a los medios que el Consorcio Transporte Masivo de Panamá ha sido la empresa que mayor puntuación ha obtenido (97,3) por encima del consorcio colombiano chileno Grupo Express S.A. (91,08) y el brasileño panameño Metro Bus Panamá, esta última descalificada por no cumplir con toda la documentación requerida.

Más información

Scroll al inicio