Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sociólogo Heinz Dieterich ha señalado hoy que el país se encamina hacia dicho desenlace

Un antiguo asesor de Chávez considera inminente un golpe militar

Heinz Dieterich

El sociólogo alemán Heinz Dieterich ha señalado hoy que el país caribeño se encamina hacia un golpe militar con un desenlace «trágico y sangriento. El que fue asesor del ex presidente venezolano Hugo Chávez y sociólogo alemán Heinz Dieterich ha señalado hoy, en una entrevista concedida a la agencia DPA, que el país caribeño se encamina hacia un golpe militar con un desenlace «trágico y sangriento.

Además, Dieterich ha apuntado al presidente venezolano Nicolás Maduro como principal responsable al indicar que aquel no entendió que tenía que buscar una solución negociada y ahora está «a un paso del abismo». No obstante, también descartó un aporte positivo por parte de la oposición, al considerar que se encuentra «fragmentada» y con la iniciativa «perdida».

De esta forma, a juicio del sociólogo alemán, cuando los militares, a quienes definió como «muy pragmáticos», vean que la situación «no tiene más futuro, entonces ellos mismos van a dar el golpe. Es lógico porque ellos van a ser los salvadores de la Patria. Toman el poder, convocan a elecciones y salvan el pellejo», sentenció.

Un punto de inflexión que según este sociólogo estaría cerca de llegar ya que señaló que «ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento».

Asimismo, Dieterich afirmó que las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Venezuela tendrían un papel mayor del que se les concede al actuar como «estrangulamiento financiero» con el que Washington busca quebrar el apoyo militar a Maduro.

Más información

Scroll al inicio