Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un 40% de los chilenos, a favor de la labor del presidente Piñera

La encuesta Adimark de octubre ha señalado que la aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha avanzado tres puntos porcentuales hasta el 40%, mientras que la desaprobación, a su vez, baja un punto y se sitúa en el 51%. La encuesta Adimark de octubre ha señalado que la aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha avanzado tres puntos porcentuales hasta el 40%, mientras que la desaprobación, a su vez, baja un punto y se sitúa en el 51%.

La prensa Latinoamérica ha señalado que, a juicio de la empresa encuestadora, la decisión presidencial de cerrar el penal Cordillera para violadores (que no alcanzó a ser medido en la encuesta del mes de septiembre) influyó en la mejoría de la imagen del mandatario.

En concreto, donde mejor le ha ido a Piñera ha sido en el grupo socioeconómico alto, mientras que el 36% de los encuestados está contento con el Gobierno en general, lo que supone dos puntos más que en el mes de septiembre.

Por otro lado, el repunte del presidente tiene relación con la mejora en los atributos de los chilenos. De hecho, el 47% de los chilenos lo respetan y el 54% considera que “cuenta con autoridad”.

Más información

Scroll al inicio