Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UBS catapulta a BBVA en Bolsa española al recomendar compras cinco años después

BBVA se convierte este martes en uno de los motores de la remontada del Ibex 35. Los expertos de UBS han elevado su consejo sobre la entidad a comprar por primera vez en cinco años y la llegada de dinero inversor no se ha hecho esperar. Las acciones de la entidad han llegado a repuntar un 3,9% graci BBVA se convierte este martes en uno de los motores de la remontada del Ibex 35. Los expertos de UBS han elevado su consejo sobre la entidad a comprar por primera vez en cinco años y la llegada de dinero inversor no se ha hecho esperar. Las acciones de la entidad han llegado a repuntar un 3,9% gracias a la recomendación de los suizos, que lo colocan así como su valor financiero español favorito.

Entre los motivos que los de UBS esgrimen para haber mejorado su recomendación sobre BBVA está su “sólido” negocio en México, una de las grandes apuestas de internacionalización de la entidad española. Además, los expertos del bróker helvético apuntan que si bien en España siguen dándose “puntuales” factores negativos que podrían afectar a su negocio, no creen que consiguieran un gran impacto en unos fundamentales que se mantienen intactos, apunta el informe.

Desde los cuarteles del gestor suizo ya habían abierto la mano con BBVA cuando el pasado mes de febrero elevaron su recomendación a mantener desde vender. La estabilización del sistema financiero español y la progresiva caída de la prima de riesgo también podrían haber animado la decisión de marcarlo como digno de compra, apuntan algunos gestores de carteras.

A sostener el empuje de UBS, el Banco Central Europeo ayudaba al anunciar que aceptará un mayor rango de activos como garantía para operaciones de financiación. Dos apoyos con los que esquivar la amenaza de una nueva ronda de saneamientos para cubrir préstamos refinanciados que los suizos fijan ya para el próximo mes de septiembre. Una iniciativa que califican de “reto” por el alto coste que para algunas entidades podría llegar a suponer esta nueva vuelta de tuerca a la recapitalización del sector en España.

Al criterio de los de UBS se han sumado, aunque con mayor cautela, sus colegas de Goldman Sachs. Desde el bróker neoyorquino han mejorado su consejo sobre el banco que preside Francisco González a mantener desde vender.

En las compras sobre el BBVA, los gestores más activos este martes eran Morgan Stanley, Banco Sabadell y Barclays. Mientras tanto, las posiciones netas más abultadas en el lado de las ventas las marcaban los mostradores del propio BBVA, Mercavalor y Renta 4. Por su parte, UBS ocupaba una discreta inclinación por las compras. Entre unos y otros, conseguían un volumen de 22 millones de títulos al ecuador de la jornada, en línea con el total de varias de las sesiones más recientes.

Más información

Scroll al inicio