Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdan trabajar para hacer frente al cada vez mayor deterioro de su crisis

Trump y Kuczynski se alían contra Maduro

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

El presidente peruano y su homólogo estadounidense acuerdan trabajar para hacer frente al «cada vez mayor deterioro de la crisis política y económica de Venezuela». El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump, han mantenido una conversación telefónica en la que ambos mandatarios han acordado que sus Gobiernos trabajen de forma conjunta para «mejor las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela».

Un comunicado hecho público por la Casa Blanca señala, además, que dicha conversación tuvo lugar con el propósito explícito de hacer frente al «cada vez mayor deterioro de la crisis política y económica de Venezuela».

El acuerdo ha sido además destacado tanto por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República del Perú, como por el propio Kuczynski en sus redes sociales al publicitarlo en su cuenta de Twitter:

Todo ello no ha pasado desapercibido para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ha reaccionado asegurando que disponía de información, según la cual el mandatario peruano habría intentado convencer a Trump de que «invada» Venezuela.

Por ello, en su característico estilo el presidente venezolano, según declaraciones que recoge el diario El País, afirmó: ?Sé lo que haces en privado?, en referencia a Kuczynski; y añadió: ?Tenga cuidado con lo que hace, compadre?.

Lo cierto es que tanto Trump como Kuczynski son dos de los presidentes de la región que se han manifestado más críticos contra Maduro. Asimismo, se han mostrado muy activos a la hora de promover una serie de iniciativas, como por ejemplo impulsar una condena a la situación venezolana en el marco de la OEA, que habría facilitado un cambio de Ejecutivo en ese país.

Más información

Scroll al inicio