Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras recortar gastos Pemex ‘mete la tijera’ a su plantilla

Estación de servicio de Pemex

La petrolera mexicana Pemex ha tenido que posponer algunos proyectos de exploración de aguas profundas tras el recorte de gastos provocado por la crisis internacional del precio del petróleo. Ahora anuncia que también deberá ‘meter la tijera’ en la plantilla de la compañía. La petrolera mexicana Pemex ha tenido que posponer algunos proyectos de exploración de aguas profundas tras el recorte de gastos provocado por la crisis internacional del precio del petróleo. Ahora anuncia que también deberá ‘meter la tijera’ en la plantilla de la compañía.

El director general de la empresa, Emilio Lozaya Austin, ha admitido que debido al recorte del presupuesto para este año de unos 4.150 millones de dólares, será necesario reducir la plantilla, aunque de momento no se han ofrecido cifras concretas.

Por otro lado, como recuerda América Economía, Pemex ha anunciado que algunas obras deberán esperar y que otras sufrirán modificaciones, por los recortes. Igualmente, según Lozoya, se han cancelado algunos proyectos que aún no se habían comenzado y que suponen mayores riesgos.

En una entrevista en Radio Fórmula, recogida por la prensa latinoamericana, el presidente ha señalado que “hay proyectos concretos, diría de exploración en algunos yacimientos en aguas profundas, no en todos, pero los de mayor riesgo, pues por ahora si no hemos comenzado, se posponen”.

Más información

Scroll al inicio