Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras el batacazo en las elecciones regionales de Ecuador Correa cambia su equipo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decidido implementar cambios en su equipo tras el revés electoral que sufrió su partido, Alianza País, en las elecciones regionales del pasado 23 de febrero. Tal y como señala un decreto oficial, habrá cambios en las cinco carteras del Estado. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decidido implementar cambios en su equipo tras el revés electoral que sufrió su partido, Alianza País, en las elecciones regionales del pasado 23 de febrero. Tal y como señala un decreto oficial, habrá cambios en las cinco carteras del Estado.

La primera perjudicada ha sido Betty Tola (primero estuvo en la Secretaría Nacional del Migrante y luego en el Ministerio Coordinador de la Política, actual Secretaria Nacional de Gestión de la Política), a la que se acusa de ser una de las culpables de la derrota electoral. La sustituye Viviana Bonilla, la joven abogada que compitió con Jaime Nebot por la alcaldía de Guayaquil y obtuvo casi el 40% de la votación.

Otros cambios han tenido que ver con el regreso de Vinicio Alvarado a la Secretaría de la Administración Pública. Además, también se han modificado la Cartera de Transporte y Obras Públicas, que ha tenido seis ministros durante la Revolución Ciudadana. Aún no se han definido los titulares de las carteras de Turismo y de Justicia, esta última está encargada desde noviembre del año pasado a José Serrano que se ha convertido en el doble ministro de este gobierno porque también lleva el Ministerio de Interior.

Además, se ha anunciado que los candidatos de Alianza País que perdieron en las urnas serían incorporados al Gobierno, todavía no se sabe el destino de Augusto Barrera, que solo consiguió el 30% de los votos en Quito y tendrá que dejar la alcaldía en mayo.

Más información

Scroll al inicio