Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toyota sube su apuesta por Argentina

Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina, ha anunciado el objetivo de la marca de automóviles japonesa de establecer a Argentina como sede para expandirse en toda Latinoamérica. Para ello ampliará su planta de la localidad bonaerense de Zárate. Apuesta arriesgada ya que es Brasil el principal país de la región productor de la industria automotriz. Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina, ha anunciado el objetivo de la marca de automóviles japonesa de establecer a Argentina como sede para expandirse en toda Latinoamérica. Para ello ampliará su planta de la localidad bonaerense de Zárate. Apuesta arriesgada ya que es Brasil el principal país de la región productor de la industria automotriz.

“La intención de Toyota es ser la plataforma de operaciones para un proyecto que abarca expandirse hacia otros países de Latinoamérica como es el caso de Colombia, destino al cual ya estamos exportando la Hilux, también Venezuela, México y otros países, tanto de la región norte de Sudamérica y los del Caribe”, afirmó Herrero.

Para ello van a ampliar la planta de Zárate, con el objetivo de expandir su producción actual de 65.000 unidades anuales a 92.000. “Esto supone no solo una importante inversión sino además una fuerte apuesta por el capital humano, ya que en la actualidad estamos cerca de las 4 mil personas que trabajan en la planta de Zárate”, afirmó el máximo cargo de Toyota en Argentina.

Esta apuesta de Toyota por Argentina puede sorprender, ya que es Brasil el máximo productor de automóviles de la región. Aunque 2011 no esta siendo un buen año, ya que el crecimiento de la industria automotriz en el país esta sufriendo una importante desaceleración. En octubre, la mayor economía latinoamericana produjo un 8,4% menos de automóviles que en septiembre.

Sin embargo, las principales firmas del sector automotor se han comprometido con realizar nuevas inversiones en Brasil. Entre otras, incluyen a Renault-Nissan, Volkswagen, Fiat, BWM, PSA Peugeot Citroën y dos fabricantes chinos, Jianghuai Automobile Cº y Great Wall Motors.

Más información

Scroll al inicio