Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todos Os Caetanos Do Mundo

La nueva música brasileña, practicada por bandas jóvenes como Todos Os Caetanos Do Mundo, parece haber vuelto su mirada sobre una de las etapas más gloriosas de su historia: el rock psicodélico y tropicalista de la década de los setenta de pasado siglo. La nueva música brasileña, practicada por bandas jóvenes como Todos Os Caetanos Do Mundo, parece haber vuelto su mirada sobre una de las etapas más gloriosas de su historia: el rock psicodélico y tropicalista de la década de los setenta de pasado siglo.

Y con resultados muy interesante, como demuestra claramente el primer trabajo de este grupo, titulado ‘Pega A Melodia E Engole’, producido por el histórico Chico Neves y en el que han contado también con la colaboración de Arnaldo Antunes.

La banda formada por la cantante Juli Branco, el guitarrista Luiz Rocha, el bajista Thiago Braga y el batería Adriano Goyatá, dio sus primeros pasos en la ciudad de Belo Horizonte hace unos seis años. Y, en principio, era un proyecto destinado rendir homenaje al gran Caetano Veloso.

Por eso su repertorio inicial combinaba las canciones originales con unas cuantas versiones del maestro y otras tantas de grupos y artistas que o bien influenciaron o bien se dejaron influenciar por el apabullante universo sonoro de Veloso.

Sin embargo, aunque aún hay rastros de la música de Caetano en la nueva producción del cuarteto, las composiciones propias han ganado la partida y con ellas ha sido inevitable la aparición de un universo sonoro distinto y más que prometedor, por cierto.

Quizá la mejor manera de comprobarlo sea descargarse el disco de Os Caetanos, que la banda ofrece gratuitamente en su página web. Seguro que los buenos aficionados encuentran en él un nuevo motivo para seguir enganchados a la imprescindible música pop brasileña de ahora mismo.

Más información

Scroll al inicio