Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todos los tenedores de deuda de corto plazo de Su Casita, la hipotecaria mexicana participada en un 40% por Caja Madrid, han decidido extender hasta el 10 de enero de 2011 el acuerdo de espera con la

Todos los tenedores de deuda de corto plazo de Su Casita, la hipotecaria mexicana participada en un 40% por Caja Madrid, han decidido extender hasta el 10 de enero de 2011 el acuerdo de espera con la entidad. No obstante, se han designado representantes de Ixe Casa de Bolsa, Scotiabank Inverlat y de Banco Santander México para conformar un comité de trabajo que revise los términos, condiciones y características de los procesos para la reestructura de Su Casita. Todos los tenedores de deuda de corto plazo de Su Casita, la hipotecaria mexicana participada en un 40% por Caja Madrid, han decidido extender hasta el 10 de enero de 2011 el acuerdo de espera con la entidad. No obstante, se han designado representantes de Ixe Casa de Bolsa, Scotiabank Inverlat y de Banco Santander México para conformar un comité de trabajo que revise los términos, condiciones y características de los procesos para la reestructura de Su Casita.

También se han otorgado al comité de trabajo las facultades más amplias que en derecho se requieran para facilitar este proceso. Sin embargo, ante cualquier resolución del comité de trabajo de acreedores, los tenedores podrán ejercer cualquier acción individual que les corresponda, en términos del artículo 223 de la ley general de títulos y operaciones de crédito.

Los tenedores aprobaron el nombramiento de Rafael Robles Miaja como secretario y a María Luisa Petricioli Castellón como prosecretario del comité de acreedores, así como la contratación de un asesor financiero o legal de los tenedores de los certificados bursátiles emitidos por Su Casita.

La hipotecaria mexicana buscaba un acuerdo con los tenedores desde el incumplimiento con el pago de 300 millones de pesos (24,4 millones de dólares) que correspondían a su obligación de amortizar capital de certificados bursátiles (Casita 06).

Más información

Scroll al inicio