Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tim Cook viaja a China para intentar poner orden

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha viajado a China para reunirse con altos cargos del Gobierno mientras intenta solucionar el gran número de problemas que la compañía está teniendo en el mercado de mayor crecimiento de la empresa, que van desde la reclamación de la marca registrada iPad al trato que le da a la mano de obra local. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha viajado a China para reunirse con altos cargos del Gobierno mientras intenta solucionar el gran número de problemas que la compañía está teniendo en el mercado de mayor crecimiento de la empresa, que van desde la reclamación de la marca registrada iPad al trato que le da a la mano de obra local.

Cook, que realiza su primer viaje al país desde que asumió el cargo sustituyendo al difunto Steve Jobs en agosto, mantiene en secreto su agenda, que incluyó conversaciones el lunes con el alcalde de Pekín y una visita a una de las dos tiendas de Apple en la capital.

«Tim está reuniéndose en China con altos cargos del gobierno. China es muy importante para nosotros y esperamos ansiosos que aumente la inversión y el crecimiento allí», afirmó Carolyn Wu, portavoz en China del fabricante de iPhones, iPads y iPods a la agencia Reuters.

Entusiasmados seguidores publicaron en las redes sociales fotografías que le hicieron a un Cook sonriente en la tienda de Apple, pero el nuevo consejero delegado cuenta con una gran cantidad de problemas en China, un país que es tanto el centro de fabricación más importante de Apple como el mercado con mayor potencial.

China es el mayor mercado móvil del mundo y se ha convertido ya en segundo mayor mercado para Apple en general, pero la compañía ha estado perdiendo terreno allí frente a su rival Samsung Electronics en el mercado de los smartphones y todavía tiene que introducir en el país la última versión de su iPad.

En el último trimestre de 2011, Apple se hizo con tres cuartas partes del mercado de las tabletas de China, mientras que su iPhone ocupa el quinto puesto del ranking de smartphone del país, según mostraron datos del sector.

Más información

Scroll al inicio