Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«The Guardian» pide disculpas y retira la nota sobre la primera dama de México

Angélica Rivera junto a Peña Nieto

El diario británico «The Guardian» pidió hoy disculpas y retiró notas que afirmaban que la primera dama de México, Angélica Rivera, utilizaba un departamento en Florida perteneciente a un potencial contratista del Gobierno mexicano. El diario británico «The Guardian» pidió hoy disculpas y retiró notas que afirmaban que la primera dama de México, Angélica Rivera, utilizaba un departamento en Florida perteneciente a un potencial contratista del Gobierno mexicano.

Las disculpas del diario están dirigidas al empresario Ricardo Pierdant y a su hermana, Aurora Pierdant, acusados en informaciones publicadas hace un mes de beneficiarse de su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto para obtener negocios.

«Reconocemos que ninguna de las empresas del señor Pierdant han obtenido contratos con el Gobierno mexicano ni han participado en ningún tipo de proceso contractual», expresó «The Guardian».

Según señaló, aunque Rivera tuvo «acceso ocasional» al departamento de lujo que Ricardo Pierdant tiene en Miami y el empresario, amigo de Peña Nieto, pagó en 2014 impuestos correspondientes a un departamento propiedad de Rivera, fue incorrecto decir que había un «potencial conflicto de interés».

«A la luz de esto, reconocemos que las premisas fundamentales de nuestros artículos eran incorrectas», señaló el diario, que eliminó de Internet sus publicaciones.

En el caso de Aurora Pierdant, el diario se disculpó por haber informado que en 2011 había sido despedida por negligencia administrativa de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y que había sido inhabilitada por un año para ocupar cargos en el sector público, sin considerar que ella siempre alegó inocencia y que un fallo judicial le dio la razón y revirtió la inhabilitación.

«Nos disculpamos por haber publicado una historia incompleta», asentó el diario.

Más información

Scroll al inicio