Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ternium dice no recibir pagos por su nacionalización en Venezuela

La siderúrgica Ternium, controlada por el conglomerado argentino Techint, dijo a través de un comunicado que aún no ha recibido los pagos en compensación por la estatización de la acería venezolana Sidor previstos para principios de esta semana. La siderúrgica Ternium, controlada por el conglomerado argentino Techint, dijo a través de un comunicado que aún no ha recibido los pagos en compensación por la estatización de la acería venezolana Sidor previstos para principios de esta semana.

Sidor fue reestatizada en 2008, y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) debía concretar un pago por 157,5 millones de dólares más intereses bajo el primer tramo y 141,5 millones de dólares de prepago obligatorio más intereses en el segundo tramo, dijo Ternium en una nota. «Según los acuerdos pautados para la transferencia de los intereses de Ternium en Sidor a Venezuela, la CVG tiene 15 días para concretar el pago bajo cualquier tramo».

«Ternium no tiene ninguna indicación de que la CVG no pagará los montos que le deben actualmente en los próximos días», dijo el comunicado.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, impulsa desde hace años un plan para dotar al sector público de mayor peso económico y productivo en detrimento del privado, tomando compañías petroleras, eléctricas y cementeras, así como Sidor, la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe.

El acuerdo de compensación de Venezuela a Ternium por la nacionalización de Sidor fue de unos 2.000 millones de dólares en total. La acería está ubicada en el suroriental estado venezolano de Bolívar. La producción de Sidor se desplomó tras su nacionalización y la crisis energética del país.

Más información

Scroll al inicio