Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Japón

Ha arrancado en Tokio la tercera ronda de negociaciones para acordar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Japón. En concreto, se intentarán acercar posturas en cuanto a reducción de aranceles, reglas de origen y contrataciones públicas. Ha arrancado en Tokio la tercera ronda de negociaciones para acordar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Japón. En concreto, se intentarán acercar posturas en cuanto a reducción de aranceles, reglas de origen y contrataciones públicas.

La prensa latinoamericana ha señalado que esta ronda durará hasta el próximo viernes. Así lo ha comentado a la agencia Kyodo el embajador al frente de la diplomacia económica nipona, Jun Yokota, que ha subrayado el interés del país nipón por avanzar y llegar a un acuerdo.

La segunda ronda de estas negociaciones tuvo lugar en la ciudad colombiana de Calí el pasado mes de mayo y en ella se lograron algunos avances. En cualquier caso, a Japón le importa mucho el café y las flores del país latinoamericano, mientras que Colombia está interesada en hierro, acero, maquinaria industrial y vehículos.

Más información

Scroll al inicio