Tercera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Japón

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ha arrancado en Tokio la tercera ronda de negociaciones para acordar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Japón. En concreto, se intentarán acercar posturas en cuanto a reducción de aranceles, reglas de origen y contrataciones públicas. Ha arrancado en Tokio la tercera ronda de negociaciones para acordar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Japón. En concreto, se intentarán acercar posturas en cuanto a reducción de aranceles, reglas de origen y contrataciones públicas.

La prensa latinoamericana ha señalado que esta ronda durará hasta el próximo viernes. Así lo ha comentado a la agencia Kyodo el embajador al frente de la diplomacia económica nipona, Jun Yokota, que ha subrayado el interés del país nipón por avanzar y llegar a un acuerdo.

La segunda ronda de estas negociaciones tuvo lugar en la ciudad colombiana de Calí el pasado mes de mayo y en ella se lograron algunos avances. En cualquier caso, a Japón le importa mucho el café y las flores del país latinoamericano, mientras que Colombia está interesada en hierro, acero, maquinaria industrial y vehículos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA