Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revoca el decreto presidencial que permitía el despliegue del Ejército

Temer da marcha atrás

Bandera de Brasil

Revoca el decreto presidencial que permitía el despliegue del Ejército en la capital del país en respuesta a las manifestaciones masivas en contra suya y de sus medidas de austeridad. El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, ha revocado el decreto presidencial que permitía el despliegue del Ejército en la capital del país en respuesta a las manifestaciones masivas en contra suya y de sus medidas de austeridad.

Un paso atrás que las autoridades han intentado explicar señalando que el despliegue se había debido al desborde inicial de las fuerzas policiales ante las decenas de miles de manifestantes que reclamaban la renuncia de Temer y la realización de elecciones anticipadas.

En este sentido, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, se excusó en que el presidente pidió «refuerzos» de tropas federales por la «inaceptable» violencia desatada en las protestas que desembocaron en invasiones y destrozos de edificios públicos.

Sin embargo, las críticas de la oposición e incluso de algunos aliados de Temer ante la medida no se hicieron esperar y provocó una ola de críticas que asimilaban la decisión a recuerdos de la dictadura militar de 1964-1985.

Así,la posición política de Temer en el Congreso se ha debilitado todavía más, hasta el punto de que líderes de su partido dicen que las necesarias reformas para restablecer la confianza y las inversiones en la estancada economía podrían retrasarse.

Con todo, Temer sigue intentado aferrarse a su cargo y, según declaraciones que recoge Infobae, ha señalado que «Brasil no paró y no parará. Continuamos avanzando y aprobamos temas importantísimos en el Congreso Nacional».

Pero aún así son cada vez más las voces que consideran que la única salida al nuevo escándalo político que vive Brasil es la celebración de nuevas elecciones. Por ejemplo, Wagner Freitas, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), ha declarado que Temer «no está en condiciones de permanecer en la Presidencia» y augura la continuidad de la protesta social.

Más información

Scroll al inicio