Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil desplegará sus Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela

Temer cree que Venezuela se ha convertido en una amenaza regional

Ejército de Brasil

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, ha firmado un decreto por el que el país carioca desplegará sus Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela, mientras afirma en un discurso televisado que la nación vecina «es una amenaza para la armonía de todo el continente».

 

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, ha firmado un decreto por el que el país carioca desplegará sus Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela. La medida ha sido anunciada en un discurso televisado en el que el político conservador ha señalado que la situación interna de la nación vecina «es una amenaza para la armonía de todo el continente».

Asimismo, Temer culpó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el éxodo de ciudadanos de ese país que ha provocado una crisis migratoria que se extiende a través de la frontera hacia las naciones vecinas.

De hecho, también Colombia, Ecuador y Perú han anunciado hoy más medidas para lidiar con la crisis humanitaria tras la creciente inmigración de venezolanos hacia estos países. 

Así, Colombia y Perú, los mayores receptores en Sudamérica de migrantes venezolanos, han acordado crear una base de información conjunta; mientras el país andino viene de declarar en emergencia a varios distritos en la frontera con Ecuador. Y es que, a juicio de las autoridades peruanas, existe un «peligro inminente» de salud debido al masivo ingreso de venezolanos.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano, ha decidido ampliar por 30 días más el estado de emergencia que declaró a inicios de mes en las provincias fronterizas con Colombia y Perú, ante la contínua llegada de venezolanos a su territorio. Asimismo, ha convocado una reunión regional para el 3 y 4 de septiembre con el propósito de abordar el asunto. Chile, Brasil y Colombia ya han confirmado su participación.

Más información

Scroll al inicio